Definitivo: la renuncia del intendente de Magallanes Arturo Storaker (UDI) se debe a investigaciones por irregularidades en su contra
El vocero Chadwick señaló que no descarta que el alejamiento de Storaker se deba a las denuncias de irregularidades en la contratación de las empresas que trabajaron en la limpieza de los escombros que dejó la crecida del río Las Minas en Punta Arenas.
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró que la renuncia del ex intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, se debió a investigaciones sobre supuestas irregularidades en su actuar.
"Al intendente de Magallanes se le solicitó su renuncia y él la presentó de inmediato, porque habían situaciones que estaban siendo investigadas, tanto por la Contraloría General de la República como por el Ministerio Público, la Fiscalía de Punta Arenas", sostuvo en La Moneda.
El secretario de Estado aseguró que "nosotros creemos que no es compatible que él hubiese seguido en el cargo de intendente, cuando tenía que defenderse de las situaciones que se están viendo en Contraloría y en fiscalía".
La ex autoridad regional fue acusada de supuesta falta de transparencia al contratar a la empresa Rayen para limpiar las calles por el desborde del río Las Minas, junto con una serie de problemas en los contratos de la Zona Franca.
























