Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Allamand presenta primeros lineamientos de su eventual programa presidencial: buscará proyectar la obra del actual gobierno

06/04/2013 |

El precandidato del oficialismo anunció que potenciará el desarrollo, la justicia y el emprendimiento.

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, anunció cuatro pilares de su eventual programa de gobierno.

 

El abanderado oficialista adelantó que "como presidente buscaré proyectar la obra del actual gobierno, alcanzar el desarrollo y generar para los chilenos espacios de justicia, respeto y prosperidad".

 

Destacó la importancia de generar proyectos con impactos locales y beneficios nacionales. "Queremos impulsar la inversión, para tener un nuevo equilibrio en el desarrollo nacional y para que los beneficios de las inversiones, se repartan de mejor manera en las propias regiones".

 

También, señaló que su plan de trabajo se enfocará en "fortalecer el desarrollo, una cancha pareja, el juego limpio y la revalorizar lo público".

 

Afirmó que "nosotros pensamos que Chile en los últimos 20 años ha pasado por un buen camino y que en los últimos cuatro, con el gobierno del presidente Piñera, le ha empezado a cambiar la vida a los chilenos".

 

El representante de RN indicó que la gran diferencia en el enfoque para enfrentar las desigualdades es muy simple: "para la Concertación y el Partido Comunista, resolver el problema de la desigualdad consiste en que los que van adelante vayan más lento, mientras que para nosotros, resolver el problema de la desigualdad consiste en que los que van más atrás, vayan más rápido, para que todos progresen".


Los cuatro pilares del programa de Andrés Allamand

 

Fortalecer los motores del desarrollo: Sostener el crecimiento económico, la creación de empleos y el emprendimiento.

Emparejar la cancha: Construir una nación donde las personas son libres y pueden desarrollar sus proyectos de vida. Un Chile donde no se pierda ningún talento.

Asegurar juego limpio: Avanzar hacia un país donde las personas se relacionan entre ellas con reglas que son reconocidas y valoradas, con buena fe en el trato en los acuerdos comerciales y con un Estado firme contra los abusos.

Revalorizar lo público: Avanzar hacia un país donde somos parte de una comunidad que coopera y construye un futuro común, junto a un Estado que cumple adecuadamente con los roles que le son propios.

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.326,93
Hoy
$ 24.333,18
Mañana
$ 24.339,44

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51