Oh I'm just counting

Colo-Colo arriesga suspensión del Monumental tras el "bengalazo" durante el clásico


Colo Colo venció por la cuenta mínima a la Universidad de Chile en el Superclásico 184. 

Durante el encuentro, la ‘Garra Blanca’ lanzó fuegos artificiales, bombas de estruendo y también lanzaron una bengala que cayó muy cerca del portero Johnny Herrera, quien declaró que “no sé si estaba en Colina 1 o en una cancha de fútbol”.

Luego de los actos, la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar aseguró tajantemente que “lamentamos el comportamiento de la hinchada de Colo Colo, que a pesar de haber permitido fuegos artificiales regulados, ingresaron ilegales poniendo en riesgo la seguridad. Esperamos que más allá de lo que establezcamos, la ANFP evalúe las sanciones deportivas pertinentes”.

Según informa El Mercurio, y al artículo 66 del Códio de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en Colo Colo arriesgan desde una amonestación y multa económica hasta la suspensión del recinto por cinco partidos parte del Tribunal de Disciplina por el uso no autorizado de pirotecnia y los objetos lanzados a la cancha.

Por otra parte, Carlos Heller, el presidente de Azul Azul, también comentó los incidentes diciendo que “el tema es la seguridad de la cancha, la forma que se dan las cosas. Hubo 10 minutos de atraso en el segundo tiempo y lo vuelvo a repetir, no corresponde a un espectáculo” y que “en la semana haremos un reclamo formal”.