Oh I'm just counting

El peluquero "tiene toda la pinta de tapadera" y "esta hueá me da verguenza": micrófono abierto permitió escuchar exabrupto de Guarello al aire. Ver video

Un micrófono abierto le jugó una mala pasada al periodista Juan Cristóbal Guarello, mientras realizaba una severa crítica a la Selección Chilena de Fútbol, por la nueva polémica que protagonizaron en Brasil.

“Tengo un poco de vergüenza”, sentenció Guarello al comenzar su análisis en Teletrece Central. “Hoy corrió fuerte un rumor de un grave acto de indisciplina, que puede (terminar) en un problema médico, una de posibilidad de contagio (de covid-19) dentro de la Selección en Brasil”, dijo, recordando también que este sábado, dicho país llegó a los 500 mil fallecidos debido al virus.

La polémica surgió tras confirmarse un nuevo incumplimiento de la burbuja sanitaria en la que se encuentran los jugadores en Brasil, y gracias a la cual pudieron viajar en medio de la pandemia de coronavirus y a pesar del cierre de fronteras que hay en Chile.

La situación comenzó cuando un peluquero hizo ingreso al hotel donde se hospedan y atendió a varios de los seleccionados. De hecho, Arturo Vidal y Gary Medel compartieron imágenes junto al trabajador en redes sociales, lo que molestó a la Conmebol.

“Se dijo una cosa, que habían entrado mujeres, luego se desmintió. Y ahora resulta que fue este peluquero, que el jueves había entrado (al hotel), pero eso ya había salido en la prensa… tiene toda la pinta de tapadera”, sentenció.

“Deberíamos estar preocupados de cómo hacerle un gol a Uruguay, pero la Selección siempre nos entrega algo más”, cerró.

Tras sus palabras, Gurello dio el pase a un periodista que despacharía sobre lo ocurrido, pero no se dio cuenta que su micrófono seguía encendido y se le escuchó su frase más frase más sincera: “Me da vergüenza. Esta huea (sic) me da vergüenza”.

El momento, por supuesto, fue captado por cibernautas que lo viralizaron de inmediato.

 

Cabe destacar que el técnico de La Roja, Martín Lasarte, aclaró en una conferencia de prensa que el único acto de indisciplina que se cometió fue el ingreso de un peluquero al hotel de concentración, echando por tierra otros rumores.

Respecto al incumplimiento de la burbuja sanitaria, añadió que se trató de un error grave y se debe pagar por haberlo cometido.

“Si hay que pagar un precio se paga y ya. Estamos viviendo una etapa en la vida que es complicada. Debemos dar el ejemplo. Todo influye, no sabemos si influirá positiva o negativamente”, agregó.

Debido a la polémica se inició de un sumario sanitario y los involucrados arriesgan una multa de la Conmebol de 30 mil dólares por romper la burbuja sanitaria.