Oh I'm just counting

Pamela Anderson cumple 51 años: de ícono sexual a activista por los derechos de los animales

La modelo y actriz se convirtió en una de las mujeres más deseadas en los 90. Poco a poco, fue cambiando su perfil y ahora realiza actividades filantrópica.

Pamela Anderson logró cautivar al público con su belleza y sus curvas. Muchos todavía la recuerdan por esas escenas en las que aparecía corriendo por la playa con una malla enteriza roja súper sexy cuando participaba en mítica serie Baywatch. 

Nació el 1 de julio de 1967 en Canadá. Cuando era pequeña, fue acróbata y gimnasta y en la escuela se destacó como atleta. En la adolescencia, trabajó como camarera.

Comenzó su carrera como modelo cuando una compañía de cerveza la contrató para un comercial, tras descubrirla como espectadora en un partido de fútbol americano.

 

La blonda llamó la atención de Playboy y la convocaron para una producción fotográfica.

A pesar de que era una oferta tentadora, Pamela dijo que no. Sin embargo, cambió de opinión luego de tener una pelea con quien era su novio en ese momento. Luego, dejó su tierra natal y se mudó a Los Ángeles.

 

 

 

Anderson realizó catorce portadas para la revista de Hughf Hefner. Su popularidad fue creciendo y no paró de trabajar con fotógrafos y artistas a nivel mundial. Su carrera explotó cuando interpretó durante cinco temporadas al personaje de C.J. Parker en Baywatch, la exitosa serie de los 90. Además de trabajar en la pantalla chica, realizó algunas participaciones en películas.

 

En cuanto a su vida íntima, se casó con el baterista Tommy Lee y tuvieron dos hijos, Brandon y Dylan. Fueron protagonistas de un gran escándalo cuando apareció en Internet un video sexual que habían grabado en su luna de miel.

Demandaron a la compañía que filtró este material robado y lograron un resarcimiento económico. También estuvo en pareja con otros famosos como Kid Rock, Rick Salomon y Adil Rami. 

 

Pamela Anderson y Tommy Lee

En varias oportunidades, estuvieron a punto de separarse. Incluso Anderson lo denunció por abuso. Tras varias idas y vueltas, se divorciaron. Su tormentosa relación con el músico no fue el único momento duro que le tocó atravesar. 

Ella misma confesó que en su infancia fue abusada por su niñera. Y cuando tenía 12 años, sufrió una violación.

 

 

Poco a poco, la actriz y modelo fue cambiando su perfil. Se convirtió en vegana y en activista por los derechos de los animales.

Junto con otras famosas, participó de campañas organizadas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

 

 

A los 51 años, transita por una nueva etapa de su vida. Dejó de ser ese ícono sexual y ahora, maneja su propia fundación (Pamela Anderson Foundation) en la que defiende causas relacionadas a los derechos de animales, los derechos humanos y problemas ambientales. Incluso, fue reconocida en diversas oportunidades por sus actividades filantrópicas.

 

En esta última etapa, descubrió su Pasión por la escritura y publicó junto con Shmuley Boteach Lust for love, un libro

que reflexiona sobre la crisis de la sexualidad y plantea la necesidad de revalorizar la intimidad en la pareja.