Oh I'm just counting

Diputados DC solicitarán a Contraloría que investigue "descarada intervención electoral" del subsecretario Galli. Exigen que renuncie a su cargo

Los diputados de la Democracia Cristina, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, oficiaron a la Contraloría para que “investigue la abierta y descarada intervención electoral" del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Esto, debido a que Galli apuntó directamente a Gabriel Boric y Yasna Provoste tras los graves incidentes registrados este lunes en la conmemoración del estallido social, acusándolos de contribuir a la “impunidad”.

Ante esto, el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio señaló que “a raíz de esta descarada intervención electoral hemos oficiado junto al diputado Silber a la Contraloría, y solicitar al señor contralor las más drásticas sanciones en contra de este funcionario”.

Ascencio agregó que “la propia CGR en un dictamen de hace pocos meses, señaló que ningún funcionario público puede realizar en el desempeño de su cargo actividades ajenas al mismo, como son las de carácter político contingente ni tampoco valerse de su empleo para favorecer o perjudicar a determinada candidatura tendencia o partido político”.

“Aquí el subsecretario Galli no hizo caso al dictamen de la Contraloría, y por el contrario, habló en contra de las candidaturas de Yasna Provoste y Gabriel Boric y los acusa de una determinada responsabilidad, lo que no corresponde”, dijo Ascencio.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber indicó que “el subsecretario Galli hoy traspasó todos los límites y actuó como un vocero más de las campañas de derecha para eludir su propia incompetencia y por eso le exigimos que renuncie a su cargo, porque ha quedado inhabilitado para continuar en el, y que mejor se vaya a uno de los comandos de los candidatos de derecha a continuar como vocero de ellos”.