Oh I'm just counting

Duro trance escolar: Colegio Nido de Águilas descarta haber recibido denuncias de bullying contra estudiante que se suicidó

Foto: la fachada del colegio Nido de Aguilas

El Colegio Nido de Águilas se refirió al suicidio de Katy W.Z, una alumna del establecimiento de 16 años que este martes fue encontrada al interior de un local de Starbucks en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Este martes en la tarde, los papás de Katy habían estampado una denuncia ante Carabineros de Lo Barnechea por presunta desgracia luego de que la alumna acudiera, como todos los días, al establecimiento y se retirara en la mitad de la jornada sin dar mayores explicaciones.

Un llamado desde el Starbucks de Ricardo Lyon, en Providencia, dio la noticia que nadie quería recibir: la niña fue encontrada muerta, con signos de haber cometido un suicidio. Tenía puesto el polerón del Nido de Aguilas, colegio ubicado en los faldeos de los cerros en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.

Su familia había acudido a las redes sociales para dar a conocer su desaparición y motivar la búsqueda. Su propia familia había posteado una foto de la niña, que Cambio21 la tiene en su poder pero que no la mostrará por respeto a su familia y compañeras del colegio. La menor iba en tercero medio.

Todavía en el colegio no encuentran una explicación a este caso que, de acuerdo a antecedentes de la investigación, tendría componentes de bullying, sobre todo en redes sociales, según señalan fuentes del colegio.



El Nido de Aguilas en una vista aérea

Trabajan con sicológos y siquiátras

A través de un comunicado, el establecimiento “lamentó profundamente” esta situación y señaló que “desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor”.

“Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de psicólogos y psiquiátricas de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés post traumático”, agregó.

Sobre la hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones que la joven habría sido víctima de un eventual cyberbullying, el establecimiento indicó que “el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ellas. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido”.

Además, en el escrito se señaló que la estudiante se integró al establecimiento en 2013 y participaba activamente en el equipo de hockey. También incluyeron que destacaba por su talento como compositora y cantante.