Oh I'm just counting

Jornada de paz disfrutaron escolares con animales exóticos en Lo Espejo

Desde serpientes Pitón, loros amazónicos Tucán y Guacamayos hasta conejitos, tortugas, iguanas y terneritos del Animal Park alegraron a los alumnos de la Escuela Tamarugal, para sacarlos de la tensión reinante en sus hogares.

Una jornada llena de ternura vivieron los alumnos de la Escuela Tamarugal, cuando se encontraron con la sorpresa de tener un zoológico en el patio del colegio. Y es que “Animal Park”, de Vasco Moulian, había instalado serpientes Pitón, loros amazónicos Tucán y Guacamayos, conejitos, tortugas, iguanas, terneritos y pollitos a los cuales no sólo podían tocar sino que además tomar en sus brazos y acariciarlos.

La emoción se podía palpar en los 84 estudiantes de necesidades especiales, cuyas edades fluctúan entre 4 y 24 años de edad, y desde la directora de este colegio, Ángela Simonet, hasta los profesores y auxiliares se contagiaron con la increíble experiencia de interactuar por primera vez con dichos animales, haciendo filas para tomarse fotos con las cámaras de sus celulares.

El alcalde Miguel Bruna dijo que hacía mucho tiempo que acariciaba un proyecto de esta naturaleza. “Tuvimos la suerte de hacer contacto con Vasco Moulián para traer su zoológico acá. Es difícil para nuestra gente llevar a sus hijos a zoológicos privados, que solo ven por televisión. Ahora nuestros niños y jóvenes de los 14 establecimientos podrán interactuar con estos preciosos animalitos del Animal Park. Sobre todo en momentos difíciles como los que vivimos hoy en el país. Por ello quisimos que vivieran este momento de paz, abiertos al cariño y al amor. Y qué mejor con estos animalitos que al niño le va a traer tranquilidad y transmitirán a cada familia de Lo Espejo”.
A su turno Vasco Moulian hizo ver su complacencia con la decisión del alcalde de traer Animal Park para los niños de Lo Espejo, “en particular y en primer lugar a los niños de esta escuela especial, cuyos rostros llenos de paz y ternura justifican esta experiencia. La vida tiene sentido cuando damos vía libre al contacto sin condiciones entre las almas inocentes de estos niños con la actitud  directa y pacífica de estos lindos animalitos a los cuales uno puede tocar y acariciar. Acá los niños están felices, pero en otras realidades los niños están deseos de llegar a sus hogares por el estrés de sus padres”.
 
Durante los días venideros Animal Park se presentará en los restantes establecimientos de Lo Espejo, donde se sumarán más especies para el disfrute de niños, jóvenes, padres y profesores.