Oh I'm just counting

Piden sanción: Profesor de Derecho de la UC manda a manda a estudiantes a trabajar en McDonald’s para costear internet en plena pandemia. Ver video

La Universidad Católica enfrenta una polémica por las declaraciones del profesor de Derecho Internacional, Alvaro Paul, quien se volvió viral en redes sociales por mandar a trabajar a sus estudiantes para que puedan pagar una buena conexión a internet y así seguir sus clases vía online.

“Aquí todos pueden ponerse a trabajar como mesero en un McDonald’s o que se yo para pagarse una conexión a Internet”, expresó Paul.

Junto con ello, el profesor recalcó que “los que tienen un micrófono, tienen que conseguirse uno, esto es así. Los micrófonos son ultra baratos, le pedirán plata al tío, al tío, al primo o al compañero. Pero, se tienen que conseguir un micrófono”.

Cuando esta situación alcanzó notoriedad en redes sociales, la casa de estudios señaló que “sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía”.

Feuc pide medidas ejemplarizadoras

A través de su cuenta en Twitter, los alumnos de la casa de estudio publicaron una declaración pública en la cual pidieron un sumario y “tome sanciones ejemplificadoras” hacia el docente por emitir una declaración de ese tipo en medio de una clase online.

“Esperamos que las autoridades de Derecho UC tomen medidas ejemplares y que se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir. Es deber de todos construir una UC sana que se base en respeto mutuo. Ningún docente pueden esquivar esa responsabilidad”, dijo la FEUC en su cuenta de Twitter.

Profesor UC "manda" a estudiantes a trabajar en McDonald’s para costear internet en plena pandemia
La representación estudiantil agrega que “estas situaciones las viven miles de estudiantes que, a lo largo de todo Chile, deben trabajar para poder estudiar una carrera de educación superior. Una educación que todavía no puede ser garantizada como derecho social y que producto de la pandemia Covid-19 hoy se ve más vulnerado”.

A lo anterior se sumaron las palabras en rechazo también del centro de alumnos de la Escuela de Derecho de la PUC.

“Son comentarios abiertamente falta de respeto en contra de muchos de nuestros compañeros (…) Esta cuestión es intolerable. Ser parte de una comunidad incluye tener empatia, incluye tener prudencia y saber ponerse en la posición que está viviendo el otro y los comentarios que vimos ayer no van en esa línea”, detalla la declaración de los alumnos de la Escuela de Derecho en su cuenta de Instagram.