Oh I'm just counting

Sebastián Dávalos responde duro a vocera por viaje de hijos de Piñera: Esto es mucho más grave que Caval y puede ser un delito

Sebastián Dávalos –hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet– respondió duramente a las declaraciones de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien hizo frente a los cuestionamientos de la oposición por el último viaje del Presidente Piñera a China, al que asistió acompañado por sus hijos. Ello luego que el menor del clan Piñera, Cristóbal, asegurara que cubrió “todos sus costos, sin costos para el Estado”, algo que luego generó una controversia porque la FACh señaló que -al igual que en todos sus viajes- no se hizo ningún tipo de cobro por el pasaje aéreo.

“Tiene razón la ministra Pérez cuando dice que se trata de casos distintos. Primero porque yo fui a una reunión, que yo no solicité, entre privados y durante el gobierno de Sebastián Piñera. Nunca he celebrado contratos con el Estado y si fui investigado fue porque la jauría de Chile Vamos me acusó de todo sin ninguna prueba para desestabilizar al gobierno”, sostuvo Dávalos a La Tercera.

La reunión a la que alude el cientista político se refiere a la que tuvo en diciembre de 2013 con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, por la gestión de un crédito de $6.500 millones para la sociedad Caval Ltda, entonces de propiedad de su esposa Natalia Compagnon y de Mauricio Valero ex miliane de la UDI. 

Las declaraciones de Dávalos se producen luego que la vocera de gobierno asegurara que no es comparable la situación judicial que enfrentó el hijo de la ex mandataria en el denominado caso Caval.

“Los que me acusaron hoy están procesados en Asipes, Penta y SQM. Al igual que los raspados de olla y que tienen calidad de imputados, como los ministros Felipe Ward y Nicolás Monckeberg, el subsecretario Pablo Terrazas y otros diputados”, afirmó. “La única diferencia que hay entre ambos casos es que hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante”, complementó Dávalos.

“Esto es mucho más grave. Aquí hay contratos de una empresa del hijo del presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio. Conmigo lo que hicieron fue diferente. Me acusaron sin ninguna prueba”, sostuvo el hijo de la ex mandataria.