Oh I'm just counting

Una masiva intoxicación de niños y adultos en San Felipe sería producto de mal uso de pesticidas

En medio de los dramas de Quintero, Puchuncaví, Antofagasta y otras regiones, esta vez fue el turno de San Felipe, donde 25 estudiantes fueron atendidos por posible intoxicación por mal uso de pesticida.

Las primeras informaciones apuntan a que el químico provino de un fundo cercano al Liceo Panquehue, donde se encontraban los menores.

Al menos 25 alumnos del Liceo Panquehue de San Felipe, región de Valparaíso, fueron atendidos por síntomas de intoxicación. Los primeros antecedentes apuntan a que la emergencia ocurrió por el mal uso de un pesticida en un fundo cercano.

"Vamos a llegar hasta el fondo de qué produjo esta situación. Se han identificado preliminarmente algunos productos. Hoy lo que nos preocupa son los niños que están con síntomas de intoxicación", dijo el gobernador, Claudio Rodríguez.

Más de 120 estudiantes fueron evacuados del recinto y a la suspensión de clases. Los menores afectados fueron llevados al Cesfam de la comuna.

En la tarde han aumentado las personas que presentan síntomas, llegando a más de 65 los atendidos en centros asistenciales producto de la "nube tóxica".