Oh I'm just counting

Adiós "tiempos mejores": economista candidato al Nobel pronostica en La Moneda una recesión y que "las cosas van a empeorar en vez de mejorar"

Luego de los análisis y las proyecciones del economista Nouriel Roubini (en la foto) en La Moneda, quien insistió en que habrá una recesión económica global en 2020, el ministro de Hacienda, Felipe Laraín, afirmó que como país "tenemos que prepararnos".

"No podemos pensar en que la situación mundial está garantizada, tenemos riesgos importantes", señaló el secretario de Estado al término del primer módulo de presentaciones de la inédita conferencia "Chile en Marcha" en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, agregó, "también tenemos algunos elementos favorables". Pero, lo cierto, es que "en este escenario incierto, nos tenemos que desenvolver y al final lo que podremos hacer depende en buena parte de nosotros".

Respecto a la presentación de Roubini, quien predijo la crisis del 2008, el ministro destacó que "nos dijo que tenemos que prepararnos y que lo que mejor que podemos hacer es tener una agenda ambiciosa de reformas y tener políticas monetarias y fiscales prudentes en un mundo que no sabemos qué va a ocurrir" con una serie de riesgos.

Después de referirse a la guerra comercial, a la normalización de la política monetaria de la Fed, a los conflictos en la Eurozona, a algunos desequilibrios en China y al estímulo fiscal de EE.UU., Larraín enfatizó: "Por supuesto que esperamos un escenario mejor, pero debemos prepararnos para un escenario que sea más complicado".