Oh I'm just counting

Día de rumores complejos para el país: ¿Abandonó Chile parte de la familia del Presidente Piñera? La pura verdad en nuestra nota...

Foto: Sebastián Piñera Morel y Carmen Ariztía

La lista de los Piñera-Ariztía en el avión

Fue un día de muchos rumores: Que el presidente Piñera no estaba en La Moneda, que los anteriores presidentes Lagos y Frei y la presidenta Bachelet lo habrían orientado para que llamara a elecciones presidenciales adelantadas, que haría un nuevo cambio de gabinete integrado con líderes de oposición, que iba a decretar Estado de Sitio, que los militares no habían aceptado participar en otro Estado de Excepción, que se habían acuartelado autonómamente, etc.

Y el último rumor fue que la familia de Piñera ya había abandonado el país...Y que Sebastián Piñera ya había salido rumbo a Australia...

En las últimas horas de este martes, una filtración de datos publicados en Twitter comenzó a viralizarse, afirmando que la familia del presidente Sebastián Piñera habría salido del país, información que cobra relevancia considerando la crisis social que se vive actualmente en Chile.

Se pudo comprobar que el hijo del mandatario, Sebastián Piñera Morel, tenía un pasaje a su nombre de ida y vuelta a Sidney, en Australia. Pero su regreso es para septiembre del próximo año.

Y según los datos de la línea aérea viajaron ocho Piñeras y dos Ariztía, ya que el hijo del mandatario está casado con Carmen Ariztía.

Fuentes de La Moneda confirmaron la salida de Sebastián Piñera Morel junto a su esposa e hijos, quienes ya arribaron a Sydney, Australia, sin embargo aseguraron que este era un viaje previsto desde septiembre, pues se encontraban evaluando radicarse en esta nación por razones personales.

Los pasajes fueron adquiridos previo al estallido social el 9 de octubre en la modalidad flexible -para realizar cambios de fecha-, agendando preliminarmente su regreso para el 3 de septiembre de 2020.