Oh I'm just counting

Decenas de actos a un año del crimen de Camilo Catrillanca:"Siempre vamos a pedir acciones lo más tranquilas posibles" dice su padre. Lea donde habrán manifestaciones

Una serie de movilizaciones fueron convocadas para este jueves a lo largo del país al cumplirse un año del asesinato de Camilo Catrillanca en medio de un operativo del denominado "Comando Jungla" de Carabineros en Temucuicui, región de La Araucanía.

Las primeras manifestaciones en Chile empezaron a las 9.30 de la mañana, y el cierre de estas, en su mayoría velatones, comenzarán a eso de las 19.00 horas.

Además, se encuentran programadas siete actos en distintas partes del mundo, como en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, Los Angeles y San Diego -en California, EE.UU.-; en París, Francia; Helsinki, Finlandia, y Amsterdam, Holanda.

Al respecto, el padre del comunero mapuche, Marcelo Catrillanca, realizó un llamado a manifestarse de forma pacífica.

"Siempre vamos a pedir que las manifestaciones sean lo más tranquilas posibles. No quisiéramos que la sociedad se vea afectada, pero tampoco podemos hacernos responsables por los desmanes que se puedan causar. Esto se produce cuando se involucran Carabineros, la idea es poder decirles a ellos que mantengan la tranquilidad", aseguró en entrevista con Radio Universidad de Chile.

"La gente tiene derecho a manifestarse. Nosotros nos hemos sentido reforzados porque hemos visto que hay mucha gente acompañando el dolor que tenemos como familia. Eso nos hace sentir un poco más tranquilos", agregó Marcelo Catrillanca.

Cabe señalar que para este martes 26 de noviembre está agendado en el tribunal de Angol el inicio del juicio oral en contra de los cuatro excarabineros imputados por el homicidio del comunero.