Oh I'm just counting

Denuncian a diputada Aracely Leuquén (RN) y seguidora de Kast de agredir a empleados de bar de Las Condes en estado de ebriedad: se tomó 4 piscos sour "catedral"

El pasado lunes 11 de noviembre, la diputada Aracely Leuquén (RN) llegó hasta el Irish Geopub de Las Condes donde pidió comida y un pisco sour.

Con el paso de las horas, los tragos se fueron multiplicando. Hasta las 16.30 de la tarde, momento en que se retiró del lugar, la parlamentaria -quien se ha mostrado como seguidora del extremista de derecha José Antonio Kast- había consumido cuatro piscos sour, según recoge la investigación de Radio Bío Bío.

Sin embargo, antes de retirarse de bar, Leuquén protagonizó un intenso escándalo, que incluyó acusaciones por un presunto robo y agresiones hacia los trabajadores.

La diputada, quien se encontraba ebria, se negaba a pagar la cuenta de lo consumido, al mismo tiempo que acusaba haber perdido su cartera, atribuyendo su extravío a los empleados del local. 

En medio del altercado, la parlamentaria tomó del pelo a una trabajadora -de nombre Katherine Contreras- por más de un minuto e incluso lanzó papas fritas a los trabajadores que se encontraban en la barra.

“Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, relató la empleada al mismo medio.

Este martes, Contreras ingresará una querella criminal por el delito de injurias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Luego, solicitará su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que así pierda su inmunidad judicial y pueda ser juzgada en en tribunales.