Oh I'm just counting

En las manos en que estamos: Canciller Ribera tras informe de ONU por graves violaciones a los DDHH: "No podemos estar preocupados de informes más e informes menos"

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, reaccionó frente al informe de la ONU publicado el día de hoy. Sus declaraciones, fueron calificadas como "lamentables", por agrupaciones de Derechos Humanos.


"Al Gobierno de Chile le interesa primero el orden público y el resguardo de los derechos fundamentales", sentenció el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, desestimando el informe de la ONU entregado durante esta jornada. 

"Ya van cuatro informes, creo que llegó el momento de trabajar profundamente en Chile por restablecer la tranquilidad", afirmó.

Palabras a las que agregó que "lo que procede hoy día es revisar el informe, ver si hay observaciones al mismo, pero principalmente creo que nos corresponde como país es, primero, si hay algunas recomendaciones que sean prudentes y adecuadas, absolutamente tomarlas. Y las que no son prudentes ni adecuadas, y simplemente exceden el ámbito de la comisión, sencillamente tenemos que dejarlas de lado".

Estas declaraciones del Canciller produjeron un gran revuelo e indignación en la oposición y en las redes sociales.

Cabe destacar que el informe sostuvo que en Chile "se ha producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".