Oh I'm just counting

Encuesta Gobiernista dice que la desaprobación a Piñera subió a 83%. Ministros Jaime Mañalich y Marcela Cubilos los peor evaluados del gabinete. Apruebo llegó al 72%

Una nueva edición de la encuesta gobiernista Cadem se dio a conocer hoy.

Dentro de los puntos más destacados está que, considerando la medición de la semana pasada, subió de un 66 a un 72% la opción de votar Apruebo en el Plebiscito del próximo 26 de abril. El Rechazo en tanto bajó de 25 a 22%.

Dentro de este mismo tema, ascendió de un 47 a un 50% los que se inclinan por la opción de Convención Constituyente con 100% de ciudadanos electos, mientras que los que votarían por Convención Mixta caen de 45 a 42%.

Además, un 57% considera "poco o nada probable" que se pueda hacer el Plebiscito en un contexto de relativa normalidad.

En lo relacionado con la gestión del Presidente Piñera, y siempre en comparación a la semana pasada, la aprobación del Mandatario descendió de un 13 a un 12%, a la vez que su desaprobación aumentó del 80 a un 83%.

En el Gabinete, el ministro de Hacienda Ignacio Briones se posiciona como el mejor evaluado. El titular de la cartera tiene un 43% de aprobación, siendo seguido por Alfredo Moreno del MOP (42%) e Isabel Plá del ministerio de la Mujer (41%).

El con peor grado de aceptación dentro de los consultados está Jaime Mañalich, de Salud, quien solo llega a un 14%. De cerca le sigue la ministra de Educación, Marcela Cubillos.