Oh I'm just counting

Evelyn Matthei y el caso Ámbar: “Yo voté a favor de la pena de muerte y era justamente en este tipo de casos”. Ver Video

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó el caso de la joven Ámbar Cornejo y se mostró indignada por el beneficio de libertad condicional que se le otorgó al principal sospechoso del crimen, Hugo Bustamante.

Cabe recordar de la pareja de la madre del menor, fue condenado en 2005 a 27 años de presidio por un doble homicidio y, al cumplir 11 años e pena, pudo salir de la cárcel. Esta decisión se le atribuye a la jueza Silvana Donoso Ocampo, presidenta de la comisión que revisaba los beneficios, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso,

“En esta época en que todos tenemos que dar explicaciones de nuestros actos, ella o ese comité debiera decir qué es lo que sucedió allí. El país esta esperando una respuesta”, dijo la autoridad comunal en “Bienvenidos”.

En esa misma línea, la alcaldesa recordó su época de senadora, cuando en 2001 se derogó la pena de muerte en Chile.  “En su minuto, no debemos haber sido mas de dos o tres senadores, yo voté a favor de mantener la pena de muerte y era justamente en este tipo de casos“, justificó.

“Yo entiendo que se aprobó la abolición de la pena de muerte y hoy día es otra la situación, pero también nosotros debemos entender como sociedad que hay personas que son tan enfermas metales, que de verdad no tienen vuelta, no van a tener vuelta nunca. Es un tema medico, eso es así”, argumentó.


“Por lo menos uno tiene que exigir que este tipo de crímenes horrendo, la pena se cumpla completa sin beneficio alguno. La sociedad necesita que estas personas este tras rejas”, concluyó.