Oh I'm just counting

Franco Parisi descarta aspiraciones presidenciales: “Estoy fuera de lo político y la figuración pública”. Ver Video

El 8% obtenido en la encuesta Criteria y el 9,9% en Pulso Ciudadano de Activa Research trajeron a Franco Parisi, ex candidato presidencial en 2013, de vuelta al panorama político local. Sin embargo, el economista ya descartó tener aspiraciones de llegar a La Moneda.

En un video de 3:37 minutos de duración publicado en su cuenta de Instagram, Parisi sostuvo que está “completamente fuera de lo político y la figuración pública“. “Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales”, dijo el ex candidato, y agregó que “sé que con los resultados de las encuestas la prensa me atacará feroz e injustamente, dañando a mi familia y a mi persona”.

El favorito de las encuestas continuó diciendo que “todos se preguntan por qué hemos subido en las encuestas y es básicamente porque el testimonio que hicimos en la campaña del 2012 se hace relevante con nuestras ideas y porque hablamos con la verdad“.

Además, hizo un llamado a hacer “una tregua” en el estallido social, ya que “Chile no se cambia con violencia o incendios, Chile se cambia con ideas”. “Vi a tu mamá y a mi madre llorar en la última semana. Vi a tus hijos estar asustados. Vi el estrés de tu pareja en mi pareja, por eso, si crees en nuestras ideas y propuestas, te pido por favor una tregua”, expresó .

Parisi explicó que se refería a una tregua de 120 días “sin violencia, sin abusos en lo económico, sin saqueos, ni barricadas, ni abusos del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, que es poesía, que es narrativa, prosa, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”. Y cerró reiterando que continuará “fuera de lo político y la figuración pública. Debo focalizarme en mi familia“.