Oh I'm just counting

Guarello le dice a Piñera lo que todos piensan: “Tremenda cortina de humo para todos los problemas del país”. Comentarista se fue con todo contra Piñera por organización del Mundial 2030. Ver video

Sorpresa causó este jueves el anuncio de Piñera por tuiter, el cual indicaba que Chile buscará ser una de las cuatro sedes del Mundial de Fútbol 2030.

El mandatario explicó que esta aventura no la emprenderá solo, sino que lo hará junto a los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

“Los mandatarios, a través de las 4 respectivas asociaciones de fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930″, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los que no quedó indiferente ante este anuncio fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en radio ADN aseguró que era una “tremenda cortina de humo”.

Guarello dijo que los " periodistas se están sumando al circo"... y que él "lo había visto todo". "Hay que tomar distancia", dijo Guarello que agregó que es 11 años más el mundial...

Agregó que Macri (presidente argentino) también lo necesita (la cortina de humo) porque el país "viene en caida libre".

El profesional aseguró que los incendios en Aysén están provocando una catástrofe natural, debido a la quema de bosques nativos, y en Santiago se preocupan de qué partidos se van a jugar en 11 años más. “Como el humo de los incendios no lo vemos, no nos damos cuenta”, explicó.

"Hay comunas evacuadas", dijo Guarello. Y agregó: "Los problemas con los alcaldes oficialistas descoordinados con el Gobierno, las peleas internas, los que se fueron de vacaciones....salir a hablar de la intención...la intención de organizar un mundial a trasmano de los otros organizadores... es una cortina de humo".

“Fue anunciado de la manera más informal (…) ninguno de los otros presidentes se ha pronunciado. Uno espera al menos una declaración conjunta”, agregó. 

Reiteró que Piñera hizo el anuncio por tuiter.

"Qué hago, qué hago (habría dicho el mandatario)...di que van a hacer un mundial", dijo Guarello imitando lo que habría pedido Piñera a sus asesores.
"!"Qué está hablando Piñera de las fases del mundial...11 años antes del mundial¡¡ Murieron 9 mil personas esperando atención pública...y el presidente hablando de las fases del mundial de 2030" agregó con vehemencia el comentarista.

Además, Guarello aseguró que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, tuvo que devolverse del aeropuerto para dar una conferencia de prensa. “Respondió lo que pudo”, indicó.

El periodista manifestó su total molestia con este anuncio asegurando que “veo una cortina de humo a todo lo que está ocurriendo en el país”.También explicó que Chile solo tiene dos estadios que por capacidad entrarían en un mundial, refiriéndose al Nacional y Monumental.

 

Ver video: