Oh I'm just counting

Allamand llega a ser tendencia nacional por su increíble voltereta al apoyar post natal de emergencia cuando fue el mayor opositor:"Verguenza, oportunista, ni un poco de pudor, niño símbolo"

Foto: Meme de Allamand en comentario de su propio tuiter. Vestido del gran gimnasta Tomás González, campeón de las volteretas...

 

Por Antonia Paz

Una de las noticias con las que se cerró la jornada de este viernes, fue el celebrado acuerdo denominado “Nueva licencia médica parental COVID-19”, en respuesta a una intensa cruzada parlamentaria por sacar adelante un permiso especial para las madres en tiempos de pandemia.

El que originalmente se llamó Postnatal de Emergencia y que quedó zanjado tras un acuerdo entre los promotores de la iniciativa y el gobierno, no sólo redundó en evidentes muestras de alegría y satisfacción por parlamentarias como Maite Orsini, Marcela Sabat y Marcelo Díaz, sino que además hizo reaccionar a referentes de la derecha que reiterada y duramente se opusieron a este beneficio, como fue el caso del senador Andrés Allamand, quien a través de redes sociales se manifestó muy contento y satisfecho por el acuerdo, lo que motivó una espontánea y rápida embestida.

Allamand fue un opositor duro y grosero a este acuerdo. Es más mientras un diputado de su propio partido, RN, Francisco Eguiguren, explicaba en una comisión de la Cámara su apoyo a esta propuesta, el senador Allamand dijo por teléfono a una persona que "Eguiguren está hablando puras huevás" sin saber que su micrófono estaba abierto.

"Gran acuerdo alcanzado en senado. Nueva Licencia Médica parental #COVIDー19 beneficiará por 3 meses a madres con permiso maternal vencido a partir de 18 de marzo." escribió en su cuenta de Twitter el senador, sin embargo Alllamand días atrás incluso se había burlado y opuesto al proyecto. 

No es primera vez que Allamand dice una cosa y hace otra. Dijo que Pinochet era un dictador que violaba los derechos humanos y terminó apoyándolo en la franja del Sí, donde apareció permanentemente brindándole su adhesión. Allamand, con ese apoyo quería que Pinochet gobernase por 25 años, si llegaba a ganar el Si a que el dictador siguiera gobernando.

Luego, junto a su mujer, la ex diputada UDI Marcela Cubillos, fueron los oponentes más duros de la ley de divorcio que nos rige actualmente. Hicieron sendos y duros discursos contra los que estaban a favor de esta crucial ley de de divorcio.
Corolario: ambos se separaron de sus parejas y terminaron divorciándose y casándose.

En esta oportunidad y es que tanto desde la opinión pública en general, como también desde varios sectores sociales, incluido el ámbito político, se le enrostró con mayor y menor intensidad su oposición al proyecto aprobado este viernes al que se opuso hasta el jueves. 

Y Allamand fue tendencia por su carepalismo y voltereta. Hubo decenas de memes que se construyeron con esta voltereta impresionante de Allamand. Los puede ver en los comentarios de su propio tuiter. Algunos durisímos y otros muy groseros. Hay de todo. Estos son algunos tuits que se conocieron luego de "su apoyo" al proyecto que se opuso tan fervientemente.

"Me da vergüenza ajena ( se opuso desde el inicio)" replicó la diputada y ex presidenta de la Cámara Maya Fernández respondiendo a la frase de Allamand. 

Álvaro Ramis, rector de la Universidad de Humanismo Cristiano, escribió: "Jalisco nunca pierde".

Catalina Pérez, Diputada lo retrató: "Que descaro. Que audacia. Que falta de verguenza".

El ex fiscal Carlos Gajardo Pinto tuvo sutileza: "Ni Tomás González (el gimnasta que se dedica a las volteretas) se atrevió a tanto..."

La tuitera Catalina a secas escribió: "TE PASASTE!!! la vergüenza no es lo tuyo (lo sabiamos) pero ni un poco de pudor?"

El artista Juan Eduardo Mendez escribió: "Treinta años haciendo lo imposible por frenar derechos a la población desde las hijos guachos, pasando por la ley de divorcio, despenalizacion de la sodomia, ley zamudio, el AUC y esta misma, usted cree que nos olvidamos? Pues no! Un poquito de pudor por favor!".

Alberto Callejas dijo a Allamand que "llamó Don Francisco y dijo que te quería para niño símbolo: Andresito, el niño que nació con la raja en la cara".

Susana Giacaman fue muy dura: "Pensé que era una cuenta parodia por lo cara de... y oportunista!! Ni una vergüenza!! Que tipo más ordinario!!! Muy rasca su manera de hacer política!! Toda esta gente no debe salir nunca más por el bien común!!"

Y otros usaron las portadas del The Clinic para graficar a Allamand: