Oh I'm just counting

Disputas políticas produce otra baja en el gobierno: renuncia intendente de Atacama y se convierte en un record: tres jefes regionales en menos de un año

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, (foto) renunció a su cargo y su dimisión fue oficializada por el Gobierno. Informaciones de la región, señalan que la renuncia se debió a disputas políticas internas entre los integrantes de la derecha de la zona. Sanchez es militante de RN y el nuevo jefe regional es de la UDI.

Con esto, el Ejecutivo tuvo que nombrar su tercer intendente para la Región de Atacama en menos de un año. 

Como corolario, el actual gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, militante de la UDI, asumió este miércoles como Intendente de la Región de Atacama en reemplazo de Francisco Sánchez quien desempeñó esta función durante casi siete meses.

Sánchez, militante de Renovación Nacional y ejecutivo minero cuando asumió el puesto, asumió en julio pasado en remplazo de Berta Torres, quien también renunció a su cargo. En sólo 11 meses en la región, han habido tres Intendentes en la zona.

Se trata de la segunda baja de una autoridad regional durante febrero, que se suma a la de la Región de Magallanes, donde salió María Teresa Castañón para ser remplazada por José Fernández.

Hay que recordar que el Gobierno intenta posicionar a distintos candidatos a Gobernadores Regionales, que reemplazarán a los actuales Intendentes. Todos los actuales Intendentes deberán renunciar antes de octubre de este año porque es un año antes de la elección que se realizará en octubre de 2020.