Oh I'm just counting

Pa' la tele pa´la tele: ministro de Salud prepara acto conjunto con Subsecretario Castillo. Hasta ayer, no se hablaban

Para nadie es un secreto que ministrom y subsecretario de Salud, "no se tragan" y sus disputas y aserruchadas de piso han sido evidentes. Incluso Santelices ha criticado públicamente a Castillo, acusándolo de ineficiencia, es más, incluso, en las vacaciones del subsecretario, el ministro, sin avisarle, le despidió al jefe de gabinete del subsecretario de Redes Asistenciales.

Pero como este gobierno gusta de dar mensajes publicitarios, más allá de ser o no ciertos, prepara una puesta en escena en que de seguro, al mejor estilo de Chadwick y Ulloa, después de la parada de carros del primero, aparecerán abrazados para las cámaras.

Ambas autoridades oficialistas, aparecerán juntas estas semana, en medio del anuncio de la continuidad de las obras del Hospital Felix Bulnes.

Se busca dar una señal de reconciliación que tendrá su punto cúlmine en los próximos días cuando el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezarán una actividad en conjunto en que anunciarán la reactivación de las obras del Hospital Félix Bulnes.

El lunes 11, cuando Santelices regresó de sus vacaciones, una de sus primeras actividades fue reunirse con Castillo, con quien mantenía una relación distante que incluso llevó al titular del Minsal a desvincular al jefe de gabinete del subsecretario -por supuestas filtraciones en su contra- mientras éste se encontraba de vacaciones.

La reconciliación se produjo -paradojalmente-, el jueves 14 de febrero, día de los enamorados, oportunidad en que Santelices aseguró que ambos se sienten “muy afiatados en la pega”. 

Castillo está fuertemente cuestionado por su participación en el ocultamiento de evidencia del asesinato del Presidente Frei Montalva, lo que lo tiene vetado de participar en el Congreso y donde la DC ha condicionado cualquier diálogo con el Ejecutivo a la salida de Castillo.