Oh I'm just counting

Piñera utiliza cadena nacional de radio y TV para explicar ejes del Presupuesto 2019: solo crece 3,2%

Mediante una cadena nacional de radio y TV, el Presidente Sebastián Piñera  entregó los principales ejes del Presupuesto 2019 que se discutirá durante los próximos meses en el Parlamento.

Además del erario nacional en el segundo semestre el ejecutivo tendrá tres reformas estructurales en tramitación: tributaria, laboral y de pensiones, la que se pospuso para octubre.

A raíz del viaje que realizará el Presidente a Estados Unidos en algunas horas y también con la intención de no mezclar los importantes temas con la lectura del fallo de la corte de La Haya por la demanda marítima de Bolivia, la cadena nacional se dejó grabada durante esta tarde, según informó Radio Bío Bío.

Todo apunta a que las prioridades serán: infancia, salud, educación, reimpulso de la economía, pensiones y medidas de austeridad fiscal.

También a la sala cuna universal, reducir la lista de espera hospitalaria, educación preescolar y la expansión de la gratuidad en área técnico profesional serán las políticas públicas que serán eje, según han planteado desde La Moneda.

El Presidente indicó que el erario público asciende a 73.470 millones de dólares lo que representa un aumento de 3,2% y una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por el Gobierno. La expansión del gasto es la menor desde 2011.