Oh I'm just counting

Presidenta de la CUT ratifica que insistirán en un salario mínimo de $500 mil

La discusión del salario mínimo está instalada de lleno en el Congreso. La propuesta del Ejecutivo apunta a un reajuste de $10.500 para llegar a un sueldo de $337 mil brutos. Mientras los legisladores apuntan a mejorar dicha cifra en medio del trámite legislativo de la iniciativa, desde la CUT refuerzan la idea de llegar a los $500 mil.

“Nosotros ratificamos los $500 mil pesos que estén por arriba de la línea de la pobreza, es una ratificación que se mantiene, de esa propuesta no nos vamos a mover”, dijo la presidenta de la CUT, Silvia Silva en Emol TV.

Desde el Ejecutivo han planteado la idea de reforzar el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, ad portas de que la iniciativa sea votada en la sala del Senado. Así, la presidenta de la CUT apunta a que se podría aprobar algo similar a lo que se hizo con el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Aquí debiera haber una coherencia con lo que nos ocurrió con el IFE. Todos pensamos que no iba a prosperar y que no iba a poder legislarse, y finalmente lo tenemos y parte de los 500 mil para 4 personas, y creemos que se pueden hacer los mismos esfuerzos, se necesita voluntad política”, señaló.

Y agregó que “se requiere la voluntad política y sobre todo la del empresariado, hoy día los super ricos y los empresarios tienen que colocarse en esa discusión, y tienen que hacerse los aportes para que esto finalmente prospere”.

Cabe destacar que el reajuste del salario mínimo está siendo revisada en las comisiones conjuntas de Hacienda y Trabajo del Senado, y se espera que en los próximos días la propuesta sea votada en sala.