Oh I'm just counting

Rostros nuevos y otros que se repiten el plato: Este miércoles Piñera anunciará a subsecretarios

Desde el círculo cercano al Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguran que el anuncio de subsecretarios e intendentes se adelantó y se llevará a cabo durante la jornada de este miércoles.

La información empezó a difundirse en los partidos de Chile Vamos tras el regreso de Piñera de sus vacaciones, luego de reunirse con el jefe de los asesores del segundo piso, Cristián Larroulet.


Se espera que este anuncio se realice en un teatro pequeño de la capital o en las oficinas de Apoquindo 3000, con el fin de llevar a cabo una presentación escueta, austera y de bajo perfil.

Después del anuncio, fijado para la mañana del miércoles, en la tarde se realizará una reunión de camaradería con el futuro Mandatario.

Entre los nombres que se barajan para las subsecretarías hay dos que se repiten el plato: Rodrigo Ubilla (RN) en Interior y Claudio Alvarado (UDI) en Segpres.

Además, en la UDI tendrían a Lucas Palacios en un cargo por definir, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y Educación con Raúl Figueroa, actual director ejecutivo de Acción Educar.

En Renovación Nacional suenan nombres como el ex director del Sernac, Juan José Ossa, y Alfonso Vargas.

Reunión de ministros


Durante esta jornada se retomarán las reuniones bilaterales entre los ministros designados y los salientes, citas que se iniciarán a las 15:00 horas con Minería.

El futuro ministro Baldo Prokurica adelantó que "vamos a determinar lo que eso significa en los 180 primeros días, pero ya está el programa de gobierno del Presidente Piñera en materia minera y este considera sin lugar a dudas que la minería, la inversión tanto pública como privada, es un pilar fundamental para el desarrollo, para el crecimiento y para la inversión de Chile".

Se espera que los ministros de Cultura también se reúnan durante la jornada.