Oh I'm just counting

Se acabó: intendente Luis Mayol (RN) renunció al cargo por su criticada y polémica labor en el crimen de Camilo Catrillanca

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó este martes su renuncia al cargo, tras los cuestionamientos en su contra por su responsabilidad como autoridad en el manejo de información tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El intendente de La Araucanía fue cuestionado porque luego del incidente suscribió y respaldó la versión de Carabineros respecto al incidente, vinculó a Catrillanca con el robo de tres autos que derivó en el operativo que terminó con su muerte y afirmó que el comunero tenía antecedentes penales. Recibió intensas críticas desde distintos sectores políticos y sociales, por sus declaraciones iniciales sobre las circunstancias en que perdió la vida el comunero

"He decidido dar un paso al costado", dijo la ahora ex autoridad, quien al anunciar su dimisión en la sede de la intendencia en Temuco. Hizo un resumen de todo lo hecho y calificó de "mezquina" la actitud de los sectores que lo criticaron y que se va tranquilo por el trabajo realizado.

Mayol terminó agradeciendo al Presidente de la República por la confianza despositada en su persona.

El diputado DC Iván Flores fue de los primeros en reaccionar, afirmando que lo hecho era lo único honorable que le cabía hacer. Por su parte Miguel Mellado (RN) calificó que la renuncia era parte de una actitud mezquina provocada por sectores de la oposición.

Cabe recordar que la autoridad regional había sido ratificada en su puesto durante esta mañana por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien sostuvo que contaba con todo el respaldo del Presidente Piñera.

Además, durante esta misma jornada, la Democracia Cristiana anunció una acusación constitucional en contra de Mayol.