Oh I'm just counting

Se enojó Iván Moreira: Senador UDI reveló que el gobierno le pide votar contra proyectos como el postnatal de emergencia o Internet gratuito para los más pobres. Ver Video

El Senado discutió el proyecto de ley que modifica la ley de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de las empresas proveedoras de entregar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases por emergencia sanitaria. Todo esto, en el contexto de la crisis por el Covid-19.

Durante el debate intervino el senador UDI Iván Moreira, quien aprovechó la ocasión para señalar que hay informes de los ministerios “donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio”. Lo último, en alusión a las abstenciones y falta de argumentos por parte de parlamentarios del oficialismo a la hora de justificar su voto.

“Porque si bien es cierto la subsecretaria (de Telecomunicaciones, Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo no la escuché en ningún minuto hablar de inconstitucionalidad del proyecto. Entonces no nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí“, sostuvo Moreira.