Oh I'm just counting

Gobierno anuncia remoción de personas que redactaron polémico tuit sobre la homosexualidad

A través de un comunicado, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segegob), anunció este martes la remoción de los funcionarios involucrados en la redacción de un criticado tuit sobre la homosexualidad, publicación hecha ayer por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND), dependiente de dicha cartera.

En su cuenta de Twitter, la unidad consultó sobre si "¿la homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?" Interrogante que presentaron como la pregunta de la semana y frente a la que invitaban a los usuarios a entregar sus opiniones.

Pero ante las críticas que generó la publicación el organismo decidió eliminarla, pidiendo además disculpas por lo ocurrido y lo cual calificaron como un "error de redacción". Pese a ello, los cuestionamientos han continuado

Más tarde, el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, se refirió a lo ocurrido -en la misma red social-, señalando que "hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido".

"En mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno", apuntó Bellolio.

Además, la Segegob publicó un comunicado donde señalan que "como Gobierno tenemos el compromiso firme e irrestricto con la no discriminación. Es esta convicción la que nos ha llevado a desarrollar desde el año pasado campañas de concientización como #YoTeRespeto". Y agregó que "este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discrminación".

Con ello, el ministerio confirmó que "por este motivo se les ha pedido la renuncia a las personas involucradas en la desafortunada publicación", agregando que "repetimos nuestras más sinceras disculpas" por lo acontecido.