Oh I'm just counting

Senado ratifica propuesta del gobierno para miembros del directorio de TVN

La Sala del Senado ratificó el nombramiento de Ana Holuigue Barros, Gonzalo Cordero Mendoza y del ex senador socialista Jaime Gazmuri Mujica como directores de TVN.

La propuesta del Gobierno fue aprobada por 36 votos a favor, 2 en contra (senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro) y cero abstenciones.

El pasado 24 de abril, el ministro del Interior Andrés Chadwick -que entonces se desempeñaba como Vicepresidente- envió el oficio al Senado para proponer al también ex embajador chileno en Brasil, como integrante del directorio de TVN, para el cupo que dejó el también socialista Máximo Pacheco. El político tiene como experiencia haber sido consejero del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre 2011 y 2012.

En el documento también se planteaba renovar en sus cargos a los actuales directores del canal público Gonzalo Cordero y Ana Holuigue. Ambos por un período de ocho años.

El senador Alejandro Navarro se opuso a la idea de tener que votar en esta sesión a los representantes, debido a que no se ha presentado ante el Senado un plan de inversiones de la capitalización aprobada por el Congreso. Ante eso, pidió la palabra el senador y emplazó a la ministra Cecilia Pérez (presente en el Hemiciclo) y aseguró que "acá hay una sola mentirosa. La ministra falta a la verdad".

Sus palabras generaron el rechazo de sus colegas quienes le pidieron respeto. Navarro continuó diciendo que la secretaria de Estado los ha tratado de mentirosos en otras ocasiones por los medios. Finalmente se acordó una sesión especial para el próximo 5 de junio para que se de cuenta del plan de inversiones.