Oh I'm just counting

Senador Juan Ignacio Latorre no descarta incluir a agentes del Estado -carabineros o militares- en proyecto de indulto

El senador Juan Ignacio Latorre no descartó incluir a agentes del Estado vale decir carabineros o militares entre los que podrían beneficiarse con el proyecto de ley de indulto que se discute en el Senado. La iniciativa originalmente se destinó a liberar a los detenidos civiles relacionados con hechos del estallido social. Se trata de los llamados “presos de la revuelta”.
 
El senador Juan Ignacio Latorre, que es de Revolución Democrática, dijo que se podría incluir a los agentes estatales que tengan imputaciones por delitos menos graves. Que no tengan, además, una relación con violaciones de los derechos humanos. El proyecto lo aprobó en general la comisión de Constitución de la Cámara Alta.
 
“Hasta el momento, la derecha, en las tres comisiones votó en contra, pero yo no descarto, y vamos a hacer gestiones políticas para persuadir si es que hay voluntad de avanzar en estos temas”, dijo el senador. Y añadió que “podría haber, perfectamente, otros agentes del Estado por delitos menos graves que podrían entrar también en la categoría del indulto”.

Juan Ignacio Latorre argumentó que “si eso genera paz social, reconciliación, que es el motivo humanitario de este proyecto de ley. Insisto, es una medida excepcional dado el momento constituyente que vive nuestro país. Yo estoy abierto a esa discusión para que el proyecto siga avanzando en el Senado”.