Oh I'm just counting

Sernam baja video de violencia contra la mujer tras generalizado repudio y ministra le echa la culpa a ex alcaldesa de Huechuraba, funcionaria de este ministerio. Ver video

Rechazo ha recibido un video realizado y difundido por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sobre una campaña en contra de la violencia de género que, según las voces críticas, está más enfocado en el agresor que en las víctimas. Tras la mala recepción, desde el gobierno borraron el registro.

Desde parlamentarios de la oposición a fundaciones que trabajan para la erradicación de la violencia de género criticaron la publicación de uno los clips que difundió el gobierno mediante sus redes sociales para conmemorar los cuatro años de la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El video muestra a un hombre de avanzada edad que le escribe una carta a su nieta, a quien no ha podido ver durante la pandemia, y lamenta que ella esté sufriendo violencia en el pololeo y lo asume como un "castigo" por los años en que él agredió a su pareja.

“Querida nieta, mi princesa. En estos días de encierro te he extrañado más que nunca, y más preocupado desde que supe que tu pololo te agredió. Me duele el alma lo que te pasó. Quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no está con nosotros no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice. Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado, pero sí tu hermosa vida”, dice el hombre en el video.naturalización de la violencia que lleva en sus campañas el gobierno. ¿Quieren que empaticemos con los agresores?”, preguntó la parlamentaria.

Respuesta del gobierno 

La ministra de la Mujer, Macarena Santelices (UDI) lamentó la campaña “iniciada” por la directora del Servicio Nacional de la Mujer, la ex alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI) por el criticado video consistente de una dramatización del caso de un adulto mayor que agredió a su esposa, escribiendo al respecto a su nieta, quien fue agredida por su pareja.

Los cuestionamientos derivaron en que el video debió ser eliminado de las redes sociales del Sernameg y no se entiende la coordinación o descoordinación entre ambas autoridades del ministerio: Ministra Santelices y Directora Plaza.

“Como Ministra de la Mujer y EG lamento profundamente campaña iniciada por (la) directora de SernamEG”, sostuvo, afirmando que “un agresor jamás tendrá justificaciones”.