Oh I'm just counting

¿Combatirá el coronavirus? Llega al puerto de San Antonio poderoso carro lanza agua austríaco destinado a Carabineros. Valor del vehículo bordea el medio millón de dólares

A bordo del buque de transporte de vehículos Tongala, de bandera de Malta, arribó en las últimas horas de anoche al terminal de San Antonio, un llamativo y poderoso vehículo antidisturbios de Carabineros.

La máquina, de grandes dimensiones y tonelaje, marca Rosenbauer llegó al puerto a nombre de Carabineros y su Subdirección General. El camión lanza aguas es fabricado en Austria, para ser embarcados en dirección a nuestro país.

Como dato, recordar que Carabineros informó que los recursos desembolsados entre enero y marzo de este año en la compra de nuevas unidades, alcanzó los seis mil seiscientos millones de pesos. Sin embargo, la institución tendría comprometida la compra de 12 de estas unidades.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, precisó que la importación del vehículo se enmarca en el proceso de modernización de la policía uniformada.

En esa línea, aseguró que la compra corresponde para “dotar de mejores medios” a las fuerzas de orden pública, pues con los que contaban a la fecha “estaban obsoletos”.

“Esto es producto de la renovación del parque” de los vehículos de Carabineros, aseveró.

Asimismo, enfatizó en que los dineros fueron desembolsados por el Estado antes de 2020: “Son recursos del año 2019, por lo tanto es mucho anterior su ejecución a incluso el inicio de la pandemia”, indicó.

“Se ejecutan como consecuencia de lo ocurrido en octubre y la renovación, el reentrenamiento y los cambios que está implementando Carabineros en materia de control del orden público”, cerró Galli.