Oh I'm just counting

Seguridad y prevención de delitos en la comuna de Ñuñoa. Por Juan Pablo Sáez, candidato a alcalde

Hoy más que nunca la delincuencia está desbordada en Ñuñoa. Urge que desde las diferentes instituciones y vecinos exista real colaboración para terminar con los portonazos y asaltos que son ya habituales en nuestra comuna.
 
Falta iluminación, reductores de velocidad, pórticos inteligentes lectores de patentes, más seguridad para los guardias municipales que son la primera línea mucha veces luego de un acto delictual, estamos "al debe" con los vecinos y vecinas.
Como futuro alcalde de Ñuñoa me preocuparé de implementar con la mayor rapidez posible diversas estrategias y planes para que los delincuentes ya no vean a nuestra comuna como un "habitual" centro para realizar sus actos, se la haremos difícil.


Programa de Gobierno comunal: Barrio Seguro

-Desarrollaremos un Plan Maestro de Seguridad Colaborativa que articulará a la sociedad civil, las policias y la Fiscalía, recuperando la presencia real de las policías en Ñuñoa.
 
-Reforzaremos la dotación de guardias municipales en un 50% de manera que estemos presentes en los barrios y nuestros guardias sean un vecino más.
 
-Mejoraremos las condiciones de iluminación del espacio público en el entorno de estaciones de metro y paraderos del transporte público.
 
-Fortaleceremos el trabajo de Seguridad Comunitaria con las Organizaciones de los Vecinos y las comunas vecinas.
-Habilitaremos casetas de vigilancia en sectores con altos índices de delincuencia e instalaremos cámaras de televigilancia y alarmas comunitarias en puntos que aún no cuentan con ellas.

-En materia de persecución penal, pondremos a disposición de los vecinos abogados persecutores gratuitos.