Oh I'm just counting

El Gobierno descartó adelantar las vacaciones de invierno tras paso de las intensas lluvias y próximos sistemas frontales

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, aseguró que desde el Gobierno no se ha planteado la opción de adelantar las vacaciones de invierno y que "hasta ahora eso está descartado".

Además, el secretario de Estado indicó que "ayer tuve la posibilidad de conversar con la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia, y también lo hemos conversado con nuestra delegada, con el Seremi, y las medidas tienen que ser pertinentes".

Sumado a ello, sostuvo que "las vacaciones son algo para los cuales todas las familias de Chile se planifican. Ya saben cuándo van a ser las vacaciones, muchos padres, además, pidieron sus vacaciones para poder compartir con sus hijos o hijas. Cambiar las vacaciones si no se justifica, es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas, entonces, hay que tomar estas decisiones donde se justifica. Está descartado adelantar las vacaciones".

No obstante, Monsalve también señaló que entienden "que hay comunas donde la afectación en materia de los recintos educacionales y también la afectación en las casas donde están los estudiantes, no permite volver a clase el lunes y martes, es que hemos combinado herramientas".

Por último, el ministro manifestó que "le hemos permitido a los sostenedores que soliciten la suspensión de clases el lunes y martes donde la consideren necesario, pero en aquellos casos donde sabemos que no se puede hacer , como el caso de la comuna de Curanilahue y Arauco, el Seremi ha decretado, y esa es una facultad que producto de la zona de catástrofe tiene el Ministerio de Educación, suspender la clase sin la necesidad de recuperación".