Oh I'm just counting

Milei en medio de violentas protestas en Buenos Aires: "Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada"


El Presidente de Argentina volvió a defender la política económica de su Gobierno, mientras en las afueras del Congreso se registran serios disturbios.

Mientras el Senado argentino discute la Ley Bases, un proyecto impulsado por el Gobierno, el Presidente Javier Milei expuso en la nueva edición de ExpoEFI, antes de viajar a Italia para participar del G7.

El mandatario del país vecino volvió a defender la política económica de su Gobierno, asegurando que “me van a tener que sacar muerto de la (Casa) Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, apenas iniciaba su exposición en la apertura de la nueva edición de ExpoEFI, el evento de economía, finanzas e inversiones más importante de Argentina.

También, en otro momento de su discurso, apuntó contra los “destituyentes” que buscan “romper el déficit fiscal”. Recordar que Milei realizó duras críticas a los diputados que votaron la semana pasada una reforma jubilatoria y amenazó con vetarla.

“Siempre estuve del lado del shock y no iba a cambiar al estar de este lado del barco. Los programas de shock siempre fueron exitosos y los gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo necesito financiamiento. Igual no lo iba a hacer porque no creo en el gradualismo. Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política”, argumentó.

En paralelo, el Senado argentino discute este miércoles la Ley Bases, un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Javier Milei.

La jornada desencadenó una ola de manifestaciones con diferentes disturbios frente al Congreso, con un auto incendiado y un sujeto lanzando una jabalina con fuego en la punta, entre las imágenes que más acapararon la atención.

"Es un día muy violento, en 40 años de democracia nunca había visto una represión así", dijo la diputada opositora Cecilia Moreau a la AFP al confirmar que cinco colegas que acompañaban la manifestación fueron alcanzados por los gases.

La policía antidisturbios repelió a los manifestantes para evitar que se acerquen al Congreso, aislado por vallas. Al menos 40 personas recibieron atención médica en el lugar con irritación en la piel, dijo a la AFP la Asociación contra la Violencia Institucional, sin aclarar el total de hospitalizados.

"Necesitamos que esta represión cese. Le pedimos que intervengan para cesar con estos actos", exigió en el recinto la senadora opositora Nora Giménez. La policía no hizo comentarios en lo inmediato sobre lo ocurrido.