Oh I'm just counting

A 35 años del "Puntarenazo", la primera manifestación donde Pinochet escuchó en su cara "asesino, asesino". Ver video

Desde Twitter la cuenta del Museo de la Memoria (@MuseoDDHHChile) posteó el recordado incidente que se vieron involucradas estas tierras magallánicas con uno de los primeros movimientos sociales modernos de la región.
 
Desde redes sociales se recordó el denominado "Puntarenazo", la manifestación ciudadana contra la figura de Augusto Pinochet y la dictadura. 
 
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 1984 cuando a Augusto Pinochet le dedicaban un acto en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas y a eso del mediodía cuando el dictador acudió al lugar, una masa de manifestantes le gritaban frases como «¡Y va a caer, y va a caer!» y «¡Asesino, asesino!». Uno de los asistentes, incluso, lanzó un conejo muerto a Pinochet, que le terminó manchando el traje.
 
Frente a esto, Carabineros reprimieron la protesta, quienes decidieron refugiarse en la Catedral mientras se realizaba la misa dominical.
 
La Iglesia Catedral estuvo rodeada por conscriptos de civil hasta alrededor de las 17:00 horas, tras lo cual los manifestantes pudieron abandonar en bus el templo católico.