Un grosero gesto del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quedó registrado en video luego de su participación en el Concejo Municipal de esa ciudad.
En las imágenes se puede ver como el jefe comunal, quien es el mismo que propuso la idea del toque de queda para menores de 14 años en Quilpué, sale del edificio tras la reunión resguardado por personal de Carabineros.
Según la información de RadioFestival, Viñambres realizó esta expresión ante los gritos de las agrupaciones vecinales que esperaban en el frontis de la municipalidad la resolución del Concejo Municipal respecto al Plan Regulador Comunal.
Diego Ibáñez, diputado del Frente Amplio, comenta que el gesto de Viñambres “No es digno de alguien que ocupa un cargo popular que es pagado con la plata de todas y todos los chilenos. Nosotros buscaremos que el Alcalde pida disculpas, si es necesario aplicar sanciones que se realicen. No creo que las groserías y los gestos obscenos den el mejor ejemplo a niños y familias a los cuales este mismo alcalde les quiere aplicar un toque de queda”.