El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, se mostró muy conforme tras la goleada del equipo por 4-0 ante Japón en su debut por Copa América, destacando la entrega que tuvo el equipo durante el partido.
"Dije que iba aparecer la selección, porque tengo mucha confianza en el grupo, en lo que se está haciendo. Lo importante es que se empezó con el pie derecho, y ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido ante Ecuador", comenzó diciendo el mediocampista criollo.
En esa línea, agregó que "sabemos que si seguimos mejorando podemos ser una selección muy peligrosa, y nuestro objetivo es tratar de mantener la Copa y ser tricampeones".
Sobre a qué se debió su salida del terreno de juego, indicó: "Sentí un poco de dolor en la pierna por un choque en el primer tiempo. Preferí salir y no arriesgar y así darle la oportunidad de que entrara el Tucu (Hernández), que entró bastante bien y así pudimos marcar dos goles más".
Además de lo anterior, Vidal tuvo palabras para la actuación de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. "Es muy importante que Alexis y Eduardo marquen. Sánchez necesitaba el gol, había tenido un año con muchos problemas, con lesiones, pero sabemos todos la calidad que tiene y esto le dará mucha confianza en lo que viene", lanzó.
Finalmente, el volante del Barcelona tuvo palabras para Reinaldo Rueda. "Hay que dejar trabajar a Rueda, porque tiene una calidad increíble para manejar el grupo, claramente nunca habíamos tenido tantos días de trabajo y concentración. Dije que necesitábamos todos estos días para pulirnos como grupo y hoy se vio que fue así", cerró.
Por su parte, el delantero Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras de la selección chilena en la victoria 4-0 sobre Japón por la primera fecha del Grupo C en la Copa América y tras el triunfo afirmó que no hay espacio para el relajo y que es necesario pensar en el próximo partido, ante Ecuador.
"Al equipo le agregamos defender y atacar rápido, que era lo que quería el profe -Reinaldo Rueda. Hay que sumar -estar a- punto futbolístico; jugamos con un gran rival, que era muy rápido, pero no hay que relajarse y tenemos que pensar en el próximo partido", señaló.
"Quiero felicitar a los compañeros que hicieron un gran desgaste y los que entraron, entraron muy bien", sostuvo para luego hablar de las molestias físicas que lo tuvieron en duda hasta el inicio del duelo con los nipones.
"Tuve un mes o mes y medio -complicaciones con- el tobillo, fueron cosas que nunca habían pasado, no me lo explico. La familia como siempre estuvo ahí, después llegué a la selección y me cuidaron mucho aquí", recordó.
"No jugué en La Serena -amistoso contra Haití-, porque quería estar bien físicamente para el partido de hoy. En los primeros 45 minutos me costó mucho, tenía un ahogo, pero el segundo tiempo estaba más relajado, con más ganas y con otro feeling", explicó.
Además dijo que Uruguay, equipo que también goleó en su estreno por 4-0 a Ecuador, "están muy fuertes, pero tenemos que pensar en estar bien y felicitar a mis compañeros, más que nada".
Alexis elevó su registro como goleador histórico de la Roja con la anotación al equipo nipón, y ya ostenta 42.