Oh I'm just counting

Algo es algo: Delincuente violentista que atacó a golpes a periodistas y camarógrafos en Plaza Baquedano fue detenido. Una mujer agresora huyó cuando intentó ser aprehendida. Vea las fotos

Foto: Esta antisocial agredió a periodistas de de Chilevisión y luego huyó

Por Alfredo Peña R.

Dos periodistas y sus respectivos camarógrafos de programas matinales fueron agredidos por delincuentes violentistas en plaza Baquedano o Plaza Italia. Ver video en nota aparte.

Los equipos de los matinales del canal Mega y del canal Chilevisión fueron agredidos por un sujeto que tiene barba, es calvo y tiene alrededor de 40 años o más, como se ve en la foto de portada. Este delincuente violentista que usa un buzo negro con mangas y otros tonos rojos, se acercó y cruzó la calle Providencia en su inicio, y golpeó al periodista Simón Oliveros de Mega. Luego cargó contra su camarógrafo agrediéndolo.

Este delincuente andaba junto a otro sujeto que sujetaba en su mano un escudo como los que usan los niños, simulando ser primera línea de defensa...de nadie. Porque nadie los atacó. También andaba con buzo negro con mangas rojas. Seguramente para "defenderse" de los periodistas que lo captaron en su estúpido actuar. 

Oliveros se encontraba transmitiendo en vivo para el matinal de Mega, cuando súbitamente se le acercó este antisocial a enfrentarlo: “Vayanse pa allá, te vai, te vai”, se le oye decir al sujeto, quien luego se acerca al camarógrafo para empujarlo.

Ante esta acción, Oliveros le pide que se calme, al mismo tiempo que se puede ver al hombre intimidar a otros reporteros que se encontraban en el sitio.

El delincuente siguió y se acercó a la periodista Paulina Padilla de Chilevisión a quién la agredió mientras despachaba desde Plaza Italia para el matinal Contigo en la mañana.

“No queremos generar algún tipo de daño a nuestro equipo así que vamos a tratar de movernos”, señaló de entrada la comunicadora.

“¿Por qué me tengo que ir? Yo estoy ejerciendo periodismo igual que tú. Aquí la calle es pública. ¿Cuál es el problema?”, preguntó Padilla a una supuesta “periodista independiente” que la encaró y que se negaba a retirarse.

Usted la puede ver, a esta supuesta comunicadora de pelo rubio que agrede al camarógrafo de Chilevisión. Esta antisocial que vestía entera de negro, acompañada de otra mujer que grababa y fotografiaba a los periodistas, como lo hacían los agentes y torturadores de la dictadura.

La comunicadora de CHV la enfrentó y dijo a sus compañeros del estudio: “No tiene respuesta para eso, dice que estoy ‘sapeando’. No estamos mostrando ninguna mentira. Le pegaron a mi compañero, pero le estoy diciendo que mejor se mueva. La idea es que no tenga problemas”.

En ese contexto, el conductor de TV Julio César Rodríguez compartió un descargo desde el estudio. “Ellos se creen dueños de la calle. ¿Qué les pasa? Nosotros ‘mentimos’ y ellos dicen la verdad, entonces. Son súper agresivos, súper desequilibrados. Están fuera de todo lugar”, expresó.

Tras ello, Padilla dio cuenta de un nuevo ataque. “Nos vamos a mover porque nos acaban de tirar una piedra. La piedra que acabo de ver… es un taxista que acaba de tirarnos una piedra, se estacionó y nos tiró una piedra”, lamentó.

“Ahora está llegando Carabineros y se están desplazando hacia el oriente (…) a nosotros nos están echando, así que por ahora nos vamos a mantener acá (alejados de la Plaza)”, cerró.

Por lo menos, el delincuente violentista de buzo negro y rojo fue detenido por carabineros y ahí no fue tan valiente. En la comisaría de Providencia estaba como un "niño bueno". Decía que eran inocente...

La otra "valiente", la rubia que agredió al equipo de Chilevisión logró huir de la Plaza Baquedano cuando notó que la iban a detener... Algo es algo...