Foto: la palabra Hambre proyectada en torre Telefónica de Plaza Italia o Plaza Dignidad
Delight Lab, responsables de las intervenciones en la torre Telefónica, emitió un comunicado denunciando que han sido víctimas de amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura. “Tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos”, señalan.
Asimismo, explican que no poseen ninguna afiliación política y que trabajan de forma autónoma, respondiendo a los dichos del diputado favorito del canal 13 de TV Diego Schalper (RN, en la foto de arriba).
El parlamentario de derecha Diego Schalper solicitó investigar a quienes estaban detrás de las proyecciones de las palabras “Hambre” y “Humanidad” en el edificio de la Telefónica.
El colectivo calificó de "inaceptables" las palabras del diputado Diego Schalper, quien los trató de “miserables” y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas por supuestamente pertenecer a “ideología y agenda política, violencia incluida”.
"Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo", alertó el colectivo.
A esto se suma el hecho de que les hackearon su cuenta de instagram y les han llegado amenazas de alto calibre a través de redes sociales, exponiendo incluso datos personales.
Debido a esto, anunciaron que presentarán un recurso de protección, ya que “como artistas, avalados por toda nuestra conocida trayectoria, lo que menos podemos pedir es que la autoridad cumpla con protegernos y lo que pacíficamente hacemos, sancione a los responsables y aclare estos hechos sean aclarados a la brevedad”.