Una semana que estuvo llena de informaciones se refleja en la edición de Cambio21.
Algunos de los temas:
El Presidente Piñera anunció que viaja este viernes hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar personalmente la ayuda humanitaria enviada por nuestro país para aliviar la crisis que allí se vive.
El anuncio se comunicó a través de la cuenta de Twitter: Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En otro tema, son varios los que consideran que hablar ahora de candidaturas presidenciales es una exageración, pero siempre hay alguien que no le importan los plazos “legales” o naturales.
Además, aquí corre la ley del más vivo porque nadie puede negar que ya hay candidatos, desde el primer día en que asumieron sus actuales cargos, y los utilizan para hacer la campaña. Otros, silenciosamente recorren el país y todas las decisiones que se toman en sus respectivas tiendas políticas e incluso en el gobierno son pensando en una futura campaña presidencial, en no perder el poder que les da estar instalados en La Moneda y por eso destruyen a sus enemigos políticos mediante campañas llenas de odiosidad, como ocurre en nuestro país con la derecha y la ultra derecha que no deja de lado ningún argumento para atacar y descalificar, tratando de destruir los referentes más importantes de la centro izquierda como la ex Presidenta Michelle Bachelet que, a propósito de candidatos presidenciales, es el fantasma que persigue a ese sector.
Sin embargo, la oposición poco a poco comienza a rearmarse y aunque empiecen por el final no deja de ser importante porque de alguna manera tendrán que rearmarse. Por eso, y a pesar de muchos, la centroizquierda ha decidido aceptar que ya cuentan con dos candidatos que están muy dispuestos para ir a la pelea por el sillón presidencial.
Por otra parte, este verano será recordado no solo por las desgracias naturales que han asolado al país, ante la impasividad del Ejecutivo, de vacaciones, sino que, además, por la seguidilla de embustes que altas autoridades han proferido sin sonrojarse, sea para justificar cambios que pretenden hacer o para criminalizar a sectores de la población.
El “miente, miente, que siempre algo queda”, se toma La Moneda. No deja de extrañar.. No deja de extrañar la pasividad con que la oposición, si es que hay tal y no anda de parranda, como afirmó el exministro Francisco Vidal, que no ha reaccionado al unísono rechazando esta nueva política de Estado, que corroe los valores más esenciales de la democracia, haciéndose eco de la “escuela Trump”, en alusión al presidente norteamericano Donald Trump, “el mandatario de las 5 mentiras diarias”, como se le ha denominado.
Esto y mucho más en la última edición de Cambio21.