Oh I'm just counting

Así titula la última edición del semanario Cambio21 que aparece este miércoles

Sepa cómo, mientras la derecha insiste en cuestionar irregularidades a la ex Nueva Mayoría, otra arista complica al oficialismo: el acuerdo para la construcción que une Chiloé con el continente fue firmado en su primera administración. Conozca el decreto por el que se acepta la propuesta cuyo costo va en más de 700 millones de dólares. Además, entérese de la oscura maniobra de las isapres para seguir lucrando; del camino sin retorno de la TV chilena -cambiar radicalmente o morir-; y de la dramática solicitud al Papa para que los obispos defiendan a los niños. También, sepa por qué los evangélicos piñeristas amenazan con irse a la oposición y vea por qué la irrupción del Bacheletismo que sorprende a la derecha.

El caso OAS, escándalo internacional relacionado con el financiamiento ilegal de la política, podría salpicar al gobierno de Piñera por el Puente de Chacao. Ello, porque mientras la derecha insiste en apuntar acciones cuestionables con la empresa brasileña a la ex Concertación y ex Nueva Mayoría, surge una nueva arista que complicaría a la actual administración: es la única que, en su periodo anterior, firmó un contrato con esa compañía, y ese es el principal tema que desarrolla la última edición del semanario Cambio21.

También entérese en este número del nuevo modelo de negocios que idean las isapres, que les permita obtener utilidades inverosímiles. El sistema en general obtuvo 34 mil 196 millones de pesos, cifra que equivale a la mitad de las utilidades totales de la industria en 2017.

Además, sepa de la nueva carta que será enviada al papa Francisco donde se le pedirán, entre otras cosas, que se obligue a los obispos a seguir cursos de capacitación regulares sobre los derechos del niño y las dinámicas abusivas.

Lea, asimismo, las últimas declaraciones de Patricio Bustos, ex director del SML, que fueron hechas a Cambio21 poco antes de morir: “Solo lamento no haberlos encontrado a todos”, dijo. Luchador incansable por la verdad, no solo la suya, sino que la de miles que murieron y cuyos restos hubo que reconstituir de pequeños trozos, partió con la herida de que muchos nunca aparecieron.

Del mismo modo, vea cómo, a falta de unidad en la oposición, el legado de Michelle Bachelet salva el espacio político, y cómo el  feminismo se toma las calles, universidades y también la agenda, a la que se suman cada vez más mujeres y también hombres.

Conozca en esta edición por qué, tras años de cifras en rojo para la televisión local y cuando están al borde de caer en una crisis total, los canales han decidido iniciar el camino hacia la resurrección. Todos de distinta manera, pero guiados por el mismo objetivo: no desaparecer o ser reducidos a su más mínima expresión.

Infórmese también de los graves problemas de agenda valórica que tiene en estos momentos Piñera. Los evangélicos le advierten que si no cambia, se pasarán a la oposición.

En otros temas, sepa de una treintena de historias vinculadas a los mundiales de fútbol que acaba de publicar Roberto Meléndez (33), cotizado bloguero con 186 mil seguidores en redes sociales. Título: “Barrio Bravo Mundial”. Un paliativo para los aficionados que se quedaron con las maletas y los crespos hechos, sin Rusia 2018.

Y relacionado con el fútbol, entérese cómo los canales que tienen los derechos de transmisión del Mundial han  presentado a sus equipos de relatores y comentaristas quienes, vaya desilusión, trabajarán desde los estudios en Santiago. Las razones son de peso y de pesos. Chile no asiste, lo cual reduce el interés; y la caja de fondos de la TV “tiene eco”.

En la sección Vida Sana, conozca las diez preocupaciones sexuales que el hombre solo confiesa en consulta.

Este miércoles 6 de junio en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario…