Durante la tarde de este domingo, Gabriel Boric utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores un retrato de su jornada.
Y el mandatario hizo sus recomendaciones de algunos lugares para pasear todos ubicados en el sector sur poniente de la capital. "Tiene sus cosas lindas Santiago en Febrero. Recomiendo Yungay, ir al parque Ohiggins, barrio Huemul y pasear por San Miguel", escribió Boric al pie de su postal, en la que se lo observa de atuendo informal, con un casco sin atar y tomado del manubrio de su bicicleta.
Esta imagen es parte de la decisión que tomó el mandatario de retomar sus vacaciones, suspendidas por los incendios en el sur del país.
Boric había alcanzado a tener solo unos días de descanso cuando los interrumpió por los incendios forestales. Incluso se le vió en el avión rumbo a Coyhaique conversando con pasajeros y también en un supermercado de esa ciudad comprando alimentos para su viaje: la carretera austral, todo acompañado de su pareja, Irina Karamanos.
Desde La Moneda señalaron que se va a tomar unos días libres. Pero aseguraron que "de todas maneras, estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace".
De hecho, comentan que la duración de sus vacaciones dependerá de lo que vaya ocurriendo. Y a diferencia de su plan inicial de inicios de mes, esta vez se quedaría solo en Santiago, para así estar al tanto de todo lo que ocurre.
Recordar que a inicios de mes, cuando suspendió sus vacaciones, se dirigió a las zonas afectadas por la emergencia, visitando las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía.
Asimismo, desde el palacio de Gobierno aclaran que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se mantendrá con ese cargo y no como vicepresidenta, ya que eso ocurre solo cuando el Presidente está fuera del país.