Oh I'm just counting

Carabinero reconoció que lo obligaron a mentir para culpar a Mapuche por ataque con armas de fuego

Ya se está convirtiendo en algo común. 

Un ex funcionario de FFEE de Carabineros decidió romper el silencio y denunció que fue obligado por sus jefes a mentir e inculpar a mapuches tras recibir un disparo en su pierna, en la comuna de Tirúa, comuna de Bío Bío que limita con La Araucanía.
El incidente aconteció el 16 de mayo de 2017, en medio de un procedimiento al policial al interior de la comunidad María Colipi, en la comuna de Tirúa.  En conversación exclusiva con Radio Bío Bío de Temuco, Manuel Colipan Acuña de 22 años aseguró que en medio del operativo fue herido de manera accidental por uno de sus compañeros de grupo de FFEE.

Pero al ocurrir esto, sus superiores maquinaron un montaje quienes lo habrían obligado a cambiar su declaración, para encubrir el hecho y atribuir el disparo a encapuchados que se encontraban en el predio. El hecho fue difundido en ese momento como “un carabinero resulta herido en medio de enfrentamiento Tirúa” por diversos medios de comunicación, ya que se trataba de la información oficial de parte de Carabineros.

Desde el Instituto de Derechos Humanos, INDH, confirmaron la existencia de la denuncia y el jefe regional de la entidad, Federico Aguirre, catalogó como un hecho sumamente grave este encubrimiento por parte de Carabineros, donde fue manipulado un parte policial.