Oh I'm just counting

Carlos Caszely por dichos de Cecilia Morel: “La gente que lee y escucha eso dice ‘qué se cree esta tal por cual’”

Carlos Caszely, el icónico delantero nacional realizó un descarnado análisis sobre Chile. “Nos han mentido durante tantos años, llegó un momento en que sonó el pitito de la olla a presión y no hicieron caso. Y lo que hizo explotar todo fueron los dichos de los ministros. O lo que dijo Cecilia Morel: ‘Tenemos que compartir nuestros privilegios’. La gente que lee y escucha eso dice ‘qué se cree esta tal por cual’. Entonces, hay ciertas declaraciones que, en vez de apagar, le echan parafina al incendio”, dijo.

Consultado sobre los anuncios del mandatario, argumentó: “La soberbia es muy grande y cuando se tiene soberbia no se puede pensar bien, porque todo va en base a subir el sueldo con gasto del Estado. Lo que realmente se requiere es que las grandes empresas paguen más. El único que logró sacarles el 3% fue Allende. Trató de hacer más equilibrado el asunto y por eso le vino el Golpe. De ahí en adelante, los gobernantes no hicieron nada. Piñera invita a la gente a La Moneda y son los mismos. Han estado 40 años metidos en el Congreso y no han hecho absolutamente nada”, dijo a La Tercera.

¿Cómo se puede salir de esto?, le preguntaron. “Es difícil. Dicen ‘vamos a subir el quinto quintil más el 20 por ciento y el IPSA y el dólar’. ¡Hueón, eso lo entiende el 5% de la población! El 95% no lo entendemos. ¿Qué entendemos nosotros? Compadre, la jubilación debe ser mejor. Hay expertos para eso. Que el Transantiago y el Metro no deberían subir tanto, hay expertos para eso. Cuando estoy un poco bajoneado, me voy a los hospitales. Cuando veo que a un señor se le muere un hijo porque no tiene la plata para pagar un cáncer o una operación, ahí digo “puta, que soy privilegiado”. Nadie me puede hablar de que esto es mentira, porque he visto estas situaciones”

Finalmente, ante las opciones de ¿quién cree él que podrá sacar a Chile de esta situación?, respondió: “Hoy no hay un líder que pueda sacar a Chile de esta situación conflictiva, difícil, preocupante. Hace un tiempo conversé con Felipe Kast, un gallo que me pareció bastante decente, pero el pasado lo condena. De repente, nuestros hijos pagan el pato por el pensamiento de los padres; de los asesinatos, de las matanzas…”.