Oh I'm just counting

Cómo el juego "Dónde está Wally": Encontramos a Allamand en España con nuevo trabajo y aún no ha renunciado a su cargo de Canciller

Por Alfredo Peña R.

Desde hace 48 horas las redes sociales están inquietas... 

El nombre de Andrés Allamand, actual canciller de Chile del Gobierno de Piñera que es tendencia nacional.

Y como el juego "Dónde está Wally" donde se trata de ubicar al personaje dentro de centenares de situaciones, este jueves se "ubicó" a Allamand. Está en Madrid, España y el ministro de Relaciones Exterores de ese país, José Manuel Albares, (con B) dió a conocer fotos donde dice textual "primera reunión de trabajo de Allamand".

O sea el canciller de Chile del Gobierno de Piñera, tiene una nueva pega en el exterior y no ha renunciado a su trabajo en Chile, en medio de la más grave situación migratoria en la historia del país.

A través de su cuenta de Twitter, Albares señaló que sostuvo la primera reunión de trabajo con Allamand,  "SG electo de SEGIB Digital. España está plenamente comprometida con la cooperación Iberoamericana y apuesta por una SEGIB con una interlocución reforzada en la región y en el mundo". Las fotos de abajo son de hoy en Madrid y están en el tuit del canciller español.

A fines de noviembre que Allamand fue designado como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, con sede en España. Por eso que durante todo diciembre y todo enero nunca se le vió fisicamente y en ninguna actividad en nuestro país.

La designación del canciller en el cargo se produce a poco más de un mes del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

Varios políticos chilenos, han asegurado a Cambio21 que Allamand ya vive en Madrid hace más de un mes y medio junto a su mujer Marcela Cubillos, que viaja a Chile porque ella es Convencional Constituyente hasta julio, si no se alarga el período de debate de la Constitución.

"Ella ha participado en algunas comisiones de manera virtual por internet en el último tiempo", señalan a nuestro medio un Convencional de la UDI.

Como Wally, ya encontramos a Allamand: Está en Madrid y su cargo dura cuatro años.