Oh I'm just counting

Cómo fue la detención y el suicidio de Alan García. Vea la radiografía de la herida en el cráneo


La detención de Alan García se inició en las primeras horas de este miércoles en Lima.

A las 6.30 horas agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad ingresaron a la vivienda de Alan García en el elegante barrio Miraflores de Lima.

El expresidente peruano era investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Al promediar las 6:45 horas la policía hace saber la orden de detención al ex presidente. Luego García se dirige a su dormitorio y coloca llave en el baño dentro del dormitorio. Alan García había pedido permiso para ir a su dormitorio sin que algún agente lo acompañe, por lo que no se cumplió con el protocolo de un detenido.

Los policías escuchan el disparo y derriban la puerta y ven la escena con el ex mandatario sangrando de su cabeza, inconsciente

En medio de una gran confusión, García -presidente entre 1985-1990 y 2006-2011- los policías llevan al ex presidente al hospital Casimiro Ulloa de la capital peruana a sólo 600 metros de su domicilio. Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja.

Poco después, el hijo de Alan García ingresó rápidamente en el hospital. Los médicos lo intervienen de su herida en la zona lateral derecha del cráneo del ex presidente, como muestra la radiografía que se ve en esta crónica.

García estuvo agonizando dos horas y tuvo tres paros cardio respiratorios. Fue reanimado. Pero no resistió y falleció en el quirófano del hospital.

Ver video: