Nuevo show
Tras su exitoso paso por el Festival de Olmué, Belén Mora y Chiqui Aguayo unirán fuerzas en Per-fec-tas, el primer show cómico que realizarán en conjunto. La cita quedó agendada para el sábado 4 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.
“Una se pone nerviosa cuando te va bien en un festival, porque la gente te graba con esa rutina en la cabeza y te exige a partir de donde dejaste la vara”, comentó Mora al diario El Mercurio en relación al show.
En el espectáculo, las humoristas abordarán diversos temas, tanto personales como de la contingencia nacional. En el caso de Mora, su rutina estará centrada en la maternidad, mientras que los chistes de Aguayo girarán en torno a su actual situación como rostro de TV, entre otros tópicos.
“Hay una complicidad con la gente que antes no tenía, eso me lo ha regalado el matinal… Mis stand up tienen que ver con las cosas que me están pasando en ese momento y yo ahora, por ejemplo, hablo de mi vida post Olmué y mi vida de estrella de TV”, agregó la panelista de Muy Buenos Días.
Por ahora, Per-fec-tas no cuenta con otras fechas confirmadas, pero la dupla reconoce que pretende mover el espectáculo a otros escenarios de Santiago y regiones.
En entrevista con Cambio21, Belenaza, su nombre artístico, habló de su éxito, de su vida privada y de los comentarios que recibe en su cuenta de Instagram.
El haber empezado tu carrera en Morandé con Compañía, ¿Crees que fue la base para hoy hacer shows de Stand up comedy?
No necesariamente. Hacia stand up antes de entrar a MCC. Los públicos son distintos. Obviamente si sirve en el sentido de estar vigente en pantalla.
¿Cuál es tu relación hoy en día con el espacio de humor?
Trabajo ahí, lo paso bien, tengo la ventaja de poder participar creativamente del espacio.
Morandé con Compañía es el único programa de humor hoy en televisión, ¿Cuál es tú opinión con respecto al tema? ¿Crees que hacen falta más programas de este estilo?
Si , hacen falta, pero mientras las líneas editoriales de los canales de tv abierta no se flexibilicen , lo veo difícil.
Estuviste en el Festival de Olmué ¿Cómo fue esa experiencia?
Increíble, la disfrute a concho. Fui con toda mi familia, además de mi equipo de trabajo, quienes se preocuparon de todo!
¿Si te llamaran al Festival de Viña del Mar irías?
Si! Pero no sé si altiro.
¿Cuál es tú opinión sobre a críticas que se han hecho sobre el humor femenino?, en que las criticas dicen que siempre se burlan de los hombres o que dicen muchos garabatos.
Los comediantes hombres se rieron 50 años de la suegra y la mina celosa. Ahora siéntense y no aleguen.
Soy tu seguidora en Instagram, y veo los comentarios que en su mayoría son de apoyo, pero también hay haters ¿Cuál es tu opinión sobre esos comentarios? ¿Has recibido alguno que sea realmente odioso?
Uff miles y todos los días. No me afecta. Me da hasta risa que alguien se del tiempo de tirar mierda. Risa y pena.
Llevas varios años con tu pareja, el también actor Francisco "Toto" Acuña , ¿Cómo fue la relación al trabajar juntos?
Es buena. Separamos lo profesional de lo laboral. Sino ya no estaríamos juntos.
¿Te gustaría ser madre otra vez?
Si! Y ojala mellizos!
¿Qué opinas de la política actual, crees que se están haciendo bien las cosas?
Eh... no.
Si te pidieran ir de candidata, ¿aceptarías y porque?
A la presidencia? Jajajajajja. No, no aceptaría ser candidata...
El abuso de Nicolás López
Desde que se dieron a conocer los hechos que acusan a Nicolás López de abuso y acoso sexual, han sido varias las que han apoyado a las víctimas. También hay mujeres que recuerdan que a ellas también les pasó algo similar con el director.
Una de ellas es Belén Mora, la actriz de Morandé con Compañía más conocida como “Belenaza”. A través de su Instagram, Mora publicó unos pantallazos de Twitter donde mantiene una conversación con López el 2012 donde ella le dice que “me agarraste una pechuga. La gente tiene formas muy extrañas de comunicarse”. A lo que el director le responde que “siempre agarro pechugas, es una señal de afecto”. Al percatarse de esta respuesta, la actriz le responde “eso es lo que tienes que decir?” y López sólo le pregunta si el acto fue “traumante/mala onda/desconcertante?”, a lo que ella respondió que sí.