Oh I'm just counting

Comediante Paul Vásquez se confiesa con Cambio21: Asegura que no le gustan los shows online y que "en la pandemia estuve varios meses sin ni uno"

Por Teresa Frías

El humorista Paul Vásquez, más conocido como El Flaco, quiere emprender un nuevo camino ahora en la política. Si bien sus ganas de ir de candidato a constituyente se vieron truncadas por el mismo proceso para los independientes, hoy en día acompaña y hace campaña para Danilo Panes como candidato a alcalde por la comuna de San Miguel.

El comediante, reconocido por su paso por el Festival de Viña del Mar en siete ocasiones, busca ser el nuevo encargado cultural de la comuna. Además Vásquez es reconocido por su trabajo como Bombero en San Bernardo.

En conversación con Cambio21 el humorista habló sobre este posible nuevo rumbo asegurando que no dejará el humor.  

Plan cultural y antidrogas

"El Flaco" relató que “quiero ser el encargado cultural de San Miguel. Si lo logro voy a desarrollar actividades, llegar a la gente de los barrios más vulnerables de San Miguel y trabajar con ellos, promover el deporte, que la juventud esté en constante movimiento y que no tengan tiempo los adolescentes de ir a la vereda del diablo, que se mantengan siempre ocupados".

"Tengo un equipo maravilloso para lo cultural con actores, actrices y deportistas que apoyan mi proyecto para organizar campeonatos, actividades y tener ocupada a la juventud. La mayor virtud de él es que primero no pertenece a ningún partido político, lo que me parece maravilloso; el equipo de trabajo que formó trae nuevas ideas y quiere acercar el municipio a la gente", cerró el comediante.

¿Cómo ha sido el giro desde el espectáculo hacia la política?

El humor lo puedo ocupar como herramienta siempre. Además es necesario tener una política más activa desde los territorios sobre todo lo que guiada desde los trabajadores sociales.  

Además trabajar desde la cultura para la acabar con el consumo de las drogas. 

¿Por qué bajó su candidatura a constituyente?

La bajé por las mismas trabas que tiene el proceso para los independientes. Ahora estoy enfocado con Danilo en su candidatura, estamos enfocados en nuestros planes para la comuna de San Miguel.

¿Cómo nace el trabajo entre ambos?

La mayor virtud de Danilo es que primero no pertenece a ningún partido político, lo que me parece maravilloso, el equipo de trabajo que formó trae nuevas ideas y quiere acercar el municipio a la gente.

¿Ustedes tienen un plan cultural y antidroga?

Quiero ser el encargado cultural de San Miguel. Si lo logro voy a desarrollar actividades, llegar a la gente de los barrios más vulnerables de San Miguel y trabajar con ellos, promover el deporte, que la juventud esté en constante movimiento y que no tengan tiempo los adolescentes de ir a la vereda del diablo, que se mantengan siempre ocupados.

Mi lucha es antidrogas, tengo un equipo maravilloso para lo cultural con actores, actrices y deportistas que apoyan mi proyecto para organizar campeonatos, actividades y tener ocupada a la juventud.

Me gustaría que me diera pega (risas) después que no se vaya a olvidar este cabro.

¿Cómo evalúa la crisis de los artistas?

Los artistas se han tenido que reivindicar y vender cosas. Sin duda el humor ha jugado un rol importante, alegrando a la gente, es más yo me alegro de que mis compañeros puedan seguir en sus trabajos a pesar que en la pandemia yo estuve varios meses sin ni uno. 

¿Qué piensa sobre los shows online?

No me gustan los shows online porque soy de contacto directo con la gente, mi personaje es de acción y reacción, de jugar con el público.

También porque, literalmente, lo online es en línea y yo nada que ver con las líneas (risas).